Monday, November 16, 2009

Te Recuerdo

Me ha tomado 20 años para decir esto, no porque no te recordé antes, sino quizás porque me falto el valor o porque no encontré la forma de reconciliar recuerdos…y hoy después de tanto tiempo cuando la madurez ha llegado a mi vida, encuentro tu imagen congelada en el tiempo; los recuerdos llegan amontonados -uno tras otro- sin ser invitados, como viejas viñetas monocromáticas...

Reformar el rompecabezas de una vida removida no es fácil… reencontrarte en ese espacio del tiempo y la memoria provoca nudos en la garganta. Hoy arde porque las memorias que quisieron quedarse guardadas en el lugar seguro de mí subconsciente han sido forzadas a despertar al saber que el mundo sigue su rumbo y tú no estás…que eres una historia, una consecuencia de la circunstancias, que falta la justicia y que el mundo no te conoce, solo conoce tu nombre y lo que se convirtió…

¿Cómo recordar que nos conocimos antes, en otro espacio donde compartimos por muchos años: suelo, tiempo, risas, secretos y anhelos…? Donde las puertas de mi casa y la tuya giraban como una. Cuantas veces charlamos caminando cuesta-arriba enlazadas de las manos hacia tu casa… cuantas tardes miramos al firmamento queriendo apresurar el tiempo hasta que un día nuestras vidas tornaron hallándonos algo incomodas; no diciendo todo lo que queríamos decir... diferentes bajo la sombra de la juventud… mi vida estaba por cambiar y la tuya sin imaginar que aquel sería el último “nos vemos”.

Hoy leí que tenias novio y que planeabas casarte pronto… me duele más recordarte mientras tus ilusiones se quedaron perdidas y yo, sueño…por eso hoy bajo la sombra del tiempo, te recuerdo, con el cariño compartido de aquel tiempo donde ni tú, ni yo imaginaríamos que la vida puede girar en un momento…que uno crece y cambia, que el amor es difícil de olvidar aunque las memorias sean suprimidas… en el espacio secreto que guarda la mente y dentro de mi corazón: Te recuerdo, mi dulce amiga.

[En memoria a mi amiga de la infancia quien fallecio tragicamente hace 20 años; tu luz perdura! Y recordando a la Abuelita Ester, quien hoy cumple 3.]